lunes, 19 de noviembre de 2012

La piedra de toque


Hoy os voy a dejar la sinopsis de mi próxima lectura. Se trata de la novela juvenil La piedra de toque de Montserrat del Amo. El otro día en la biblioteca abrí una caja de nuevas adquisiciones para catalogar y entre muchos apareció este título que me llevó directamente a mis 13 años, cuando nos lo recomendaron leer en el colegio. Creo que fue de los pocos libros que no me leí... y ahora ha aparecido de nuevo en mi vida. En aquel momento recuerdo que pensé: - Bah, ya me lo leeré en algún momento... - y ese momento va a ser ahora.



Tras la muerte de una entrañable amiga, Carlos Alberto sufre una depresión. Su madre lo lleva a un psiquiatra, que le confía a un colega paralítico cerebral. Carlos se enfrentará a los prejuicios de su madre y aprenderá nuevos valores y el verdadero sentido de la responsabilidad.
 

No hay comentarios: