viernes, 29 de mayo de 2009

Dollfies

Las dollfie son un tipo de muñecas originarias de Japón nacidas de la mano de Akihiro Enku como regalo a su esposa. Este artista se inspiró en el sistema de cuerdas y articulaciones de las muñecas de porcelana del siglo XIX para la creación de este tipo de muñecas de resina totalmente articuladas y personalizables. Su nombre procede de la fusión de "doll" (muñeca) y "figure" (figura).

Las Super Dollfie son relativamente caras y su precio depende de la marca, el tamaño y la tirada de éstas. El precio de las muñecas no limitadas ronda entre los 300 euros (las de escala 1/6 -40cm-) y los 600 euros (las de escala 1/3 -60cm-). Las muñecas limitadas pueden adquirir precios desorbitados en las subastas de Internet según su demanda y exclusivismo.











Me he dado cuenta de que ahora ya no quiero una... (antes estaba encaprichada) aunque podría cambiar de opinion en el caso de que me toque la loteria y tenga tiempo para pensar kual kiero de verdad ;)
Pero hay que admitir que son increibles

3 comentarios:

Pablo dijo...

Jo... a mí me dan un poco de miedo con esa cara tan real que tienen...

Isa dijo...

Yo quiero una pelirroja tamaño real xDDDD

arimasejo dijo...

!me encanta! son tan reales que me fascina.