sábado, 11 de junio de 2011

Caperucita en Manhattan

Ya era hora de que dejara por aquí alguna entrada literaria. Cuando se acerca el verano ya sabéis que esto se llena de recomendaciones de libros que me han gustado.

En esta ocasión le ha tocado el turno a: Caperucita en Manhattan, un libro que se me había quedado pendiente de leer desde la infancia cuando una niña de mi clase no paraba de hablar de lo "chulo" que era. Me  ha parecido un libro sencillo pero que a la vez contiene muchas frases que te hacen pensar acerca de diversos aspectos de la vida...

Como suelo hacer muchas veces, os dejo las frases que más me han gustado y debajo el resumen y la foto de la portada, para que lo encontréis con facilidad en el caso de quererlo leer.


Allá van:

1. "Era muy aficionada al licor de pera, fumaba tabaco de picadura y tenía un poco perdida la memoria. Pero no porque fuera demasiado vieja sino porque a fuerza de no contar las cosas la memoria se oxida" 

2. "A quien dices tu secreto, das tu libertad" ( Tragicomedia de Calisto y Melibea)

3. "Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oído a las cuitas ajenas,sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin haber contado antes hasta cien como hacía el Pato Donald... Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía, y vivir es explicarse y llorar... y vivir es reírse...."

4. "-Y no olvides una cosa-le dijo Miss Lunatic-. No hay que mirar nunca para atrás. En todo puede surgir una aventura. Pero ante las ansias de la nueva aventura hay como un miedo por abandonar lo anterior. Plántale cara a ese miedo"

5. "Las gentes que tienen miedo a lo maravilloso deben verse continuamente en callejones sin salida, mister Woolf - le había dicho-. Nada podrá descubrir quien pretenda negar lo inexplicable. La realidad es un pozo de enigmas. Y si no, pregúnteselo a los sabios."


Resumen:

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.


No hay comentarios: