martes, 8 de enero de 2013

OCCIDENS: Descubre los orígenes

En primer lugar... ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Hoy para empezar bien el año seguimos con entradas culturales. Y es que el día 5, víspera de reyes, nos acercamos toda mi familia a la Catedral de Pamplona para ver la exposición OCCIDENS: Descubre los orígenes.

Una actividad cultural más que recomendable para pasar una mañana de iniverno, o de verano con la que descubrirás además de los orígenes y evolucion de la ciudad de Pamplona, el desarrollo del mundo occidental (al que pertenecemos), y conocerás también la catedral  por dentro, visitanto zonas que antes no eran accesibles como el claustro, el comedor o la cocina, además de otras salas donde desempeñaban sus labores y vivian los canónigos de la época.

Un paseo desde la época del Imperio Romano hasta nuestros días que nos invita a hacer una reflexión sobre los valores que hemos ido heredando durante toda nuestra historia y que ahora se están perdiendo o sustituyendo por bienes materiales.
Muy importante llevar ropa de abrigo, hace bastante frío, los canónigos dormían allí y los pobres debían de congelarse en vida.

Os dejo el link de la exposición para que le echéis un vistazo y os animéis a ir:


y el de la actividad dentro de la web de la Catedral de Pamplona:


Para los amantes de la historia y también para los que tengan un poco de curiosidad por conocer sus origenes y los de la ciudad de Pamplona. No os la podéis perder, merece muchísimo la pena.


Imágenes de Vírgenes de diferentes épocas recogidas de diferentes iglesias, algunas de ellas abandonadas.


Maqueta del complejo catedralicio completo con el palacio del obispo al final


Otra sala parte de la visita de la exposición

No hay comentarios: