miércoles, 3 de diciembre de 2014

Películas visualizadas recientemente: "Robots"

Toca otra nueva entrada sobre cine y Ciencia Ficción. En este caso os dejaré los trailers de las películas que he visto estos meses sobre robots.

Artificial Intelligence (A.I.) (2001)

Con esta película me quedé sin palabras, me encantó literalmente, disfruté viéndola muchísimo. Se ha convertido sin duda en una de mis películas favoritas. 

Una historia conmovedora llena de fantasía en la que se mezclan los mejores ingredientes de un conocido cuento clásico como es Pinocho con elementos de Ciencia Ficción, concretamente de la Inteligencia Artificial. A mí parecer una pelícua que hay que ver sí o sí.



Yo, Robot. (2004)

Aquí nos encontramos con algo más del estilo al que estamos acostumbrados cuando nos hablan de cine sobre Inteligencia Artificial. La historia se sitúa en el año 2035, gira en torno un robot que se ve implicado en un crimen, el detective Spooner (protagonizado por Will Smith) se encargará de investigar qué ha sucedido realmente.

Bastante interesante el tema de las emociones humanas en máquinas, asunto que también aparece muy bien reflejado y marcado en la película anterior.




WALL•E (2008)

Y qué decir de WALL•E...

Yo seguiré siempre siendo la eterna niña a la que le encantan las películas de animación, siempre fan de Disney. Sin embargo sé que este tipo de películas las disfruto ahora incluso más que en la infancia, entendiendo muchas cosas que claramente escapan a la mente de un niño.

Me pareció entrañable, a pesar de que, prácticamente durante más de la mitad de la película, no tiene ningún diálogo (para entender las emociones a veces no se necesita hablar)

Se desarrolla en el año 2800, la Tierra está devastada y sin vida. Allí se encuentra WALL•E, un pequeño robot encargado de limpiar el planeta de basura. Un día se encuentra con una moderna robot exploradora llamada EVA, juntos viajan a lo largo de la galaxia y viven una gran aventura para salvar la humanidad y la naturaleza.

No hay comentarios: