domingo, 20 de septiembre de 2009

Lund & Malmö

Hola chic@s:

Ayer pasamos un día muy divertido visitando dos pueblos (ciudades) de Suecia: Lund y Malmö.
Vimos un montón de edificios que ya empiezan a ser todos iguales ( de ladrillo y tejado verde) y también las típicas casitas bajas adorables en las que todas queríamos vivir y todas esas cosillas.
La verdad es que son lugares preciosos y más aun con este tiempo tan bueno que sigue haciendo y todos tenemos miedo de que no dure mucho más que es en realidad lo que va a suceder, pero de momento a disfrutar y a aprovecharlo para viajar y para ver cosas.
Nos tiramos a comer y descansar en un jardín botánico en Lund y nos echamos una mini siesta. Hacía tan bueno que parecía que seguíamos de vacaciones con el sol pegando fuerte y echadas sin hacer nada, era una sensación rara.

Después decidimos que, como Lund no era un pueblo muy grande, podíamos aprovechar el billete e ir a visitar Malmö ( yo ya había estado pero solamente viendo tiendas), es una ciudad bastante bonita que está a 20 minutos de Copenhague en tren. Para llegar tienes que pasar por un puente muy largo que está encima de mar y es impresionante. Cenamos allí y tuvimos una tertulia de un buen rato después de cenar una hamburguesa asquerosa y unos batidos que no sabían a nada.

Volvimos mediomuertas hacia las 22.30 y encima luego en la estación del tren de Copenhague me esperaba mi querida bici ( mi emdio de transporte para llegar aquella noche a casa a dormir...)

En resumidas cuentas: palizón pero que mereció la pena.

Un beso a todos desde estas tierras lejanas!


Momento de descanso tras comer en el jardín botánico de Lund



Biblioteca de la universidad de Lund



Biblioteca del palacio del rey de Dinamarca en Lund


Callejuela de Lund con casitas incluidas


Malmö


Ayuntamiento de Malmö


Molino precioso en Malmö (mi futura casa)

2 comentarios:

Maite dijo...

Qué chulas las fotos, tía :O

Sabes de que me he acordado cuando he leido lo de la hamburguesa y el batido?

"He llegado a una conclusión: En el McDonald, la hamburguesa sabe a patatas, las patatas a helado y el helado a hamburguesa"

Marta en Salou xDDD.

Marta Castaño dijo...

jajaj si es que soy una ingeniosa :D