martes, 18 de noviembre de 2014

"Americanah" de Chimamanda Ngozi Adichie.

Hace un mes aproximadamente supe por una compañera del Grado que las Bibliotecas de Castilla y León tenían un CLUB DE LECTURA VIRTUAL y no dudé en apuntarme.

El primer libro que estamos leyendo es "Americanah" de Chimamanda Ngozi Adichie.  

Es una lectura ligera y entretenida con la que estoy aprendiendo, entre otras cosas, que los pensamientos, sentimientos y anhelos de una Nigeriana no difieren demasiado de los que puedo tener yo a diaro. Me he sentido identificada con muchas de las cosas que le pasan a la protagonista y por eso puedo decir que de momento me está gustando. 

También algunos de los personajes consiguen despertar en mí muchos sentimientos, tanto buenos como malos y eso, creo que ya es un logro en la literatura.



Esta es la sinopsis por si os animáis a leerlo:

Lagos, mediados de los noventa. En el marco de una dictadura militar y en una Nigeria que ofrece poco o ningún futuro, Ifemelu y Obinze, dos adolescentes atípicos, se enamoran apasionadamente. Como gran parte de su generación, saben que antes o después tendrán que dejar el país. Obinze siempre ha soñado con vivir en Estados Unidos, pero es Ifemelu quien consigue el visado para vivir con su tía en Brooklyn y estudiar en la universidad. Mientras Obinze lucha contra la burocracia para reunirse con Ifemelu, ella se encuentra en una América donde nada es como se imaginaba, comenzando por la importancia del color de su piel. Todas sus experiencias, desgracias y aventuras conducen a una única pregunta: ¿acabará convirtiéndose en una  "americanah"?
       
Americanah, que recoge el término burlón con que los nigerianos se refieren a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires, es una historia de amor a lo largo de tres décadas y tres continentes, la historia de cómo se crea una identidad al margen de los dictados de la sociedad y sus prejuicios.



1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad que no lo conocía, pero pinta bien.
Gracias por la reseña.
Te seguimos, pásate por el nuestro si quieres!
Un beso y nos leemos! ^^