jueves, 20 de noviembre de 2014

Aquella carta de papá...


Porque te quiero más que a mi vida. 

Ten en cuenta que este tipo de conflictos y desavenencias personales que ahora te afectan pueden incluso  llegar a parar un poco el ritmo de nuestro vivir y crecer diario pero no nos pueden detener.

Muchos hemos pasado y pasaremos a lo largo de la vida, por  amargas experiencias, que son por desgracia la peste o la epidemia de este mundo en el que nos toca vivir. Pero si hay que convivir con estos pequeños obstáculos  tenemos que seguir, nada nos puede parar.

Nosotros mismos somos lo más importante, no solo para nosotros sino también para otras muchas personas y además somos únicos, como seres humanos no hay dos iguales, por eso tenemos que seguir viviendo y disfrutando.


El caso es que en un momento dado son tantas las dudas, las situaciones, los lugares, las personas, que nos agobian que no conseguimos disfrutar plenamente de nada y no sabemos por qué.


No nos conformamos con nada, y todo nos parece poco, pensamos que nada es suficiente. 
Si nos quieren queremos que nos quieran más, si nos lo estamos pasando bien, queremos pasarlo mejor, si estamos bien queremos estar mejor. siempre queremos mas. 

Buscamos algo pero no sabemos muy bien qué es, ni dónde buscarlo ¿será la felicidad? 

No sabemos disfrutar de las pequeñas cosas y de los pequeños detalles que nos rodean pasan totalmente desapercibidos. Damos por hecho que tienen que estar ahí y no nos damos cuenta que lo que necesitamos lo tenemos muy cerca, nos esta tocando y no lo vemos, no lo valoramos... 

Nos marcamos objetivos, quizás difíciles de alcanzar y los queremos ya. no nos damos tiempo y esa inmediatez que exigimos para obtener resultados se nos hace interminable y nos produce frustracion.

Todo lleva su tiempo, hay que marcarse pequeños objetivos, pequeñas metas posibles de alcanzar y que nos satisfagan, porque poquito a poco y pasito a pasito podremos ir acercándonos y seguramente logremos llegar a conseguir nuestro objetivo.

Con trabajo y esfuerzo podremos llegar a todo lo que nos propongamos, nos costará más o menos pero llegaremos. 

Por otro lado si una persona que apreciamos y sobre la que hemos puesto ciertas expectativas nos decepciona nos podemos sentir solos y no nos damos cuenta de que hay otras muchas personas que nos quieren, se preocupan y darían todo por nosotros.

La felicidad, ¿qué es? ¿disfrutar de esas pequeñas cosas que nos rodean? ¿ver cómo amanece? ¿cómo se pone el sol? ¿cómo crecemos como personas? ¿disfrutar con nuestros amigos?

La felicidad yo creo que es sentirnos bien con nosotros mismos y así estaremos bien con los demás.

No te preocupes porque la felicidad acecha y cuando menos te lo esperes te encontrará, no la busques pues ella vendrá a ti. 

Debes de tener confianza en tus aptitudes y en ti como persona porque tú lo vales, eres genial, guapa y divertida y de 1 a 10 tienes un 9,95 porque nadie es perfecto. Pero eso lo sabemos todos los que te conocemos solo te tienes que enterar tú.

Ten presente que como te digo todo lleva su tiempo pero siendo constante y con paciencia y sobre todo con ganas, porque capacidad te sobra, puedes llegar a donde te propongas. 


Más vale arrepentirse de hacer algo mal que arrepentirse de no haberlo hecho.

En fin solo te deseo lo mejor. Todo se puede solucionar. Adopta una actitud positiva, haz lo que debes y sé perseverante porque lo conseguirás. Debes de poner algo o mucho de tu parte y querer ser feliz. Sólo se necesita querer y ser perseverante porque lo conseguirás no dudes y ten presente que siempre estaremos contigo.

Papá




No hay comentarios: