martes, 11 de agosto de 2009

Luxurius bathroom

Cómo no, siempre hay alguna anécdota que contar y más cuando te vas a un sitio nuevo y hoy es el día en el que voy a contaros una que me sucedió la semana pasada, nada más venir a vivir aquí:

Ya os enseñé ayer una foto de mi baño. Pues bien, si miráis fijamente observareis como el grifo de la ducha sale del mismo sitio que el del lavabo y como podréis ver más abajo en la foto el desagüe de la ducha está en el suelo (sin ningún tipo de inclinación que facilite la caída del agua por él).

Con lo cual mi primer pensamiento sobre este tipo de baño (tan común en Dinamarca) fue:

-Esto se va a inundar increíblemente cuando me duche...

Además el baño no tiene ventilación de ningún tipo y supuse que el espejo se iba a empañar y quedarse muy sucio.
Peeeeeero encontré en el mismo baño un pequeño utensilio que en mi casa usamos para limpiar los cristales empañados tras una ducha bien calentita y dije:

-¡qué bien ya tengo para limpiar los cristales!

Al día siguiente voy a clase y cuento a mis compañeros lo sorprendida que me había quedado con el baño que era muy diferente a los de España y que al ducharme (efectivamente tal cómo había imaginado) se había inundado todo y no se había secado hasta mucho tiempo después y me dice Rafa ( como no):
-Oye pero tú no tienes una cosa que es como para limpiar los cristales?
Y yo:
-Sí,sí claro tu no te preocupes que los he dejado brillantísimos.
-No pero si eso es para llevar el agua del suelo hacía el desagüe!

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Casi me muero de risa, y claro tenía toda la razón. Ahora ya sé como evitar las inundaciones y poder entrar en el baño antes de esperar 3 horas a que se seque...

En fin cosas de una erasmus principiante.


Aclaración para todos aquellos que no han viajado a Dinamarca y no lo sepan:

Un "luxurius bathroom", es aquel baño en el que la ducha no se encuentra a ras de suelo sino ,cómo en España se eleva y el agua puede irse sin peligro de inundación de todo el wc. (No sé si será parecido en los demás países de Europa). Es decir, el mío no es luxurius vamos.

Un beso danés a tod@s






1 comentario:

MaiteM dijo...

Martuchiiiis! Qué guay todo no? Me encanta tu habitación!!! Yo también quiero una cama así de graaaaaande.
Algo parecido me pasó a mi con el baño en Italia en un hotel. Me cambié de habitación para ducharme...jajaja.
Pásalo bieeeen y que sepas que te leeré y te cotillearé todo y más!