jueves, 15 de octubre de 2009

Barbapapá


Ha llegado el momento de dedicar una entrada en este blog a unos personajes que llevan haciendome compañía todo el Erasmus, sobre todo por las noches. Son los Barbapapá ¿os acordáis de ellos? Era y es una serie de libros para niños escritos en los años 70 por Annette Tison y Talus Taylor (Francia) además se hizo una serie de dibujos animados que seguramente sea por lo que los recordamos. La verdad es que yo me acuerdo más de ellos por una canción que aparecía en una cinta de cassette de canciones de cuando mi madre era pequeña. Supongo que las personas de su generación conocerán más de cerca a estos curiosos personajes.
Es curioso que la palabra Barbapapá proviene del francés, y significa algodón de azúcar.
La historia que contaban los dibujos era la siguiente(Wikipedia):
Barbapapá es un personaje de color rosa que puede adoptar cualquier forma, aunque casi siempre tiene forma de pera, y que tropieza en el mundo de los humanos a pesar de intentar encajar en él. Después de varias aventuras se va a la India y conoce a una mujer de su especie, de color negro, llamada Barbamamá. Tienen siete hijos de distintos colores que cambian su forma al igual que sus padres:
  • Barbazoo (Barbidou en francés), amarillo, masculino y amante de los animales.
  • Barbalalá, verde, femenina, y amante de la música.
  • Barbalib (Barbotine), naranja, femenina y amante de los libros.
  • Barbabello (Barbabeau), negro y peludo, masculino y amante de las artes.
  • Barbabella(Barbabelle), morada, femenina y amante de la belleza.
  • Barbaluz (Barbibul), azul, masculino, y amante de la ciencia.
  • Barbabravo (Barbidur), rojo, masculino, amante de los deportes, la fuerza y el heroísmo. En medio de la serie se convierte en el detective Barbabravo.
Después de todo los hombres siguen sin aceptar a Barbapapá y a los suyos como se demuestra cuando las máquinas destrozan su casa y los intentan echar a un piso.
(Asunto bastante cruel si se me permite dar mi opinión...)


He dicho al principio que me hacen compañía sobre todo por las noches porque aquí en esta casa tengo una colcha y un cojín de ellos. Y además están sus peluches por todas las tiendas me persiguen por todos lados.Los primeros días daba un poco de miedo tenerlos ahi enla cabeza toda la noche pero bueno hay otras cosas peores que me oservan 24/7 pero eso es otro asunto que contaré en una entrada diferente.

En principio como había tantos por todos lados pensé que serían típicos de Dinamarca pero son franceses como ya he dicho.

Bueno blogueros un besico muy grande ara todos los que me leéis!

No es como la mía pero es muy parecida

No hay comentarios: