viernes, 30 de octubre de 2009

Nordic Mythology excursions

Queridos blogeros:

Aquí estoy un dia más y lo prometido es deuda. Hoy toca hablar de esas dos excursiones que he tenido con el curso de Mitología Nórdica.
El día, ya bastante lejano por cierto, 26 de septiembre, fuimos a Åles Stenar en el sur de Suecia. Fue un viaje de más o menos dos horas en autobús en el que vimos varios monumentos funerarios de la época vikinga. Monumentos que consistían en conjuntos de rocas que en ocasiones estaban dispuestas en forma de barco (vikingo) y en el centro se enterraba a la persona , cuanto más importante fuera el difunto más grande era el "barco" con lo cual había muchos y de varios tamaños, aunque el primero que vimos era el más grande, estaba en la cima de un pequeño monte y al otro lado había un acantilado que daba al mar, era un paisaje precioso pero hacía bastante frío.



Después de ver los monumentos funerarios fuimos a otro lugar en el que se encontraban unas rocas con inscripciones rúnicas que fue lo que más me gustó de la excursión.



La segunda excursión fue el día 24 de Octubre, es decir el domingo pasado. Fuimos a un pueblo que está a unos 40 minutos de Copenhague que se llama Roskilde en el que se encuentra un museo de barcos vikingos. Tuvimos una visita guiada con unos becarios de la universidad de Copenhague y fue bastante interesante. Sin embargo el museo es pequeño y bastante caro si no vas en grupo, no merece mucho la pena. Están bastante bien las instalaciones que tienen fuera porque hay varias barcas pequeñas y barcos expuestos que se pueden ver sin necesidad de entrar en el museo. Además hay una reconstrucción de un barco vikingo pintado de colores ( como estaban en el tiempo de los vikingos) en el que, en verano, puedes montarte y dar un paseo. Nosotros nos montamos pero no nos movimos  del sitio. Es increíble cómo podían ir con esos barcos que no tenían ningún lugar para meterse en caso de que lloviera e hiciera frío , algo bastante común en la zona en la que vivían.
Fue divertido porque había una zona del museo en la que había interiores de barcos ( supuestamente construidos tal y como eran) en loes que había vestimentas vikingas que podías ponerte  y claramente nos disfrazamos las españolas, cómo no... y nos hicimos la foto dentro del barco con nuestras capas con pelo,etc.





Y estas han sido las dos excursiones que ofrecía el curso de Mitología Nórdica para los alumnos internacionales. La verdad es que ha merecido la pena ya que son cosas queen otro sitio no puedes ver tan facilmente y además gratis.

Como veis estoy haciendo muchas cosas por estos lares de frío y oscuridad, porque ya os dije que al cambiar la hora aquí a las 17 es ya noche cerrada...
En fin nos tendremos que acostumbrar a muchas cosas, aunque ya en menos de 2 meses estoy de vuelta así que ahora sólo me queda aprovechar al máximo y por eso os voy a dejar porque me voy a la fábrica de Carlsberg ( la cerveza).

Un beso muy gordo a tod@s y perdon por la pésima calidad fotogrñafica ( las fotos en las que salimos disfrazadas de vikingas no las he podido conseguir aún pero espero tenerlas pronto)

MUA CHIKIS  SE OS QUIERE Y ECHA DE MENOS

No hay comentarios: