domingo, 11 de octubre de 2009

Louisiana (Museum of Modern art)

Hoy hemos estado de excursión con el Curso de Cultura Danesa en Louisiana ( no en USA, si no en un pueblo a pocos kilómetros de Copenhague) donde se encuentra el museo de arte moderno.
Nos han dado una charla explicándonos todo acerca del museo y de las tres exposiciones que se podían ver actualmente y son tres:

1) FAITH, HOPE AND LOVE Jacob Holdt's America
Es una exposición de fotografía. El danés Jacob Holdt pasó cuarenta años de su vida fotografiando la parte más decadente y pobre de los Estados Unidos. Y esto es lo que se puede ver en esta impresionante colección de fotografías: desde la vida casi completa de una prostituta de uno de los barrios más suburbiales, hasta miembros del Ku klux clan en pleno desarrollo de sus actividades diarias.

Black Vs Whites

Ku Klux Clan activities

2) THE WORLD IS YOURS
Se trata de una exhibición en la que los visitantes pueden interactuar con las obras, algo que nunca deja de ser divertido no solo para los niños si no también para nosotros que nos lo pasamos bomba metiéndonos en todos lados. Lo que más me llamó la atención fue una radio gigante que habían montado en el que tu silueta iluminada por detrás con una luz y proyectada en la pared era la "barra" que en una radio sintoniza la señal. La gente se volvía loca con esta obra. También había una habitación que estaba a -15 ºC en la que decidimos no entrar porque ya bastante frío hace en la calle como para encima entrar a pasar más a una obra de arte moderno...
Lo que menos me gustó fue un video de 20 minutos que reproducían en una sala y que era una crítica contra el consumismo de los Estados Unidos. No tenía mucho sentido para mí porque podías ver como el conocido restaurante de comida rápida McDonalds se inundaba poco a poco. En el video nos dijeron que gastaban más de 18.000 litros de agua... ¿¿¿y se supone que es un video que critica el consumismo??? ¿¿¿y se supone que los daneses defienden en todo momento la naturaleza y el gasto innecesario de recursos???... me pareció totalmente absurdo.

La habitación a -15

3) GREEN ARCHITECTURE FOR THE FUTURE
Como aquí en Dinamarca son todos muy ecologistas y están siempre en acción para salvar nuestro planeta con charlas y actividades de este estilo por todos lados no podía faltar una exposición en la que se vieran maquetas de nuevas ciudades más ecológicas para un futuro. Era una defensa de la ciudad no como problema si no como solución ante el calentamiento global y asuntos por el estilo. También había construcciones de parques en los que al subirte producían energía gracias a tu movimiento, casas construidas con botellas de plástico o salas de baile en las que solo se encendía la luz y la música cuando bailabas encima. Esta última obra ya existe en algunas ciudades.
Son propuestas muy interesantes que puede que veamos dentro de unos años por el mundo.

El parque dentro de unos añitos

La tienda del museo no tiene desperdicio ya que tiene objetos muy originales, para ver de lejos ya que no son accesibles a cualquier bolsillo. Parece mentira que siga diciendo esto a estas alturas cuando llevo ya casi 3 meses en Dinamarca...

Vale dinero hasta respirar.

Un abrazo de hielo que hace 6 grados!!!!!!

No hay comentarios: